Tras culminar la cuarentena de prevención por covid-19, los 16 niños venezolanos deportados en noviembre por el gobierno de Trinidad y Tobago esperan la reunificación con sus familias. Los menores fueron devueltos a la isla y cuentan con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la CIDH”, expresó el comisionado a través de su cuenta de Twitter.

Los niños fueron deportados y permanecieron 48 horas perdidos en el mar; luego de ser localizados por sus familiares fueron devueltos a la isla. Hasta el momento, las autoridades trinitenses no han aclarado el hecho que mantuvo en vilo a toda Venezuela.

Frente al riesgo de ser deportados por segunda vez, la CIDH otorgó medidas cautelares a seis menores de edad. La comisión observó que si los niños regresan a Venezuela enfrentarían riesgos contra su vida.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El peronismo triunfa en Argentina: dupla Fernández/Fernández asumen la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí