Luego de haber expuesto que la migración venezolana superaba los 6 millones, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), rectificó y cifró a los refugiados y migrantes venezolanos en 5,7 millones de personas.  

El pasado 8 de septiembre se divulgó que el monitoreo reportaba 6.024.351 de venezolanos migrantes y refugiados en el mundo, contados al 5 de septiembre de 2021, lo que significaba que el 20 % de la población venezolana había abandonado el país.

De ellos, 4.978.078 se registraron en América Latina y El Caribe. En Estados Unidos se registró que hay más de 465.000 venezolanos, España alberga a 415.000 y se estimó que hay 391 venezolanos en África503 en Asia y 7.600 en Oceanía.

Otro dato que aclaró el organismo internacional fue la variación del flujo de venezolanos en Colombia. Se expuso que la cifra ascendía a 2,1 millones de personas y, en la más reciente actualización, refleja que son 1,7 millones.

“La única cifra por país que se corrigió fue la de Colombia, que aparecía ayer con 2.1 M de personas. Es posible que hayan tomado inicialmente las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que no coinciden con las de Migración Colombia, que es la fuente usual de R4V”, indicó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La entramada red de poder que protege a un oficial de la Casa Militar de Nicolás Maduro acusado por el asesinato de la novia que lo abandonó

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí