miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Exodo Tramites Migratorios

Tramites Migratorios

Tips y notas sobre que hacer para una buena migración que sea legal y segura

A partir del 26 de septiembre será entregado el subsidio del programa Ingreso Solidario del gobierno colombiano, un beneficio destinado a las familias más vulnerables compuestas por ciudadanos y migrantes.
Generalmente, a los migrantes en Estados Unidos que se encuentran bajo un proceso migratorio no se les permite salir del país para que esto no afecte su proceso. Sin embargo, los venezolanos portadores del Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen la posibilidad de...
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la vigencia del TPS para venezolanos por 18 meses, por lo que ahora tendrá una validez que va desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024 y quienes ya poseían el alivio migratorio, deben realizar un proceso de reinscripción para poder formar parte de la extensión.
El gobierno estadounidense anunció la extensión automática de los permisos de trabajo expedidos a los venezolanos que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 9 de septiembre de 2023 y las instrucciones para reinscribirse en ese alivio migratorio.
Hasta horas de la tarde del viernes, 27.641 venezolanos en Ecuador se registraron en el proceso de regularización denominado «Estoy Aquí» que inició este 1 en septiembre y que en esta primera fase está a cargo del...
El próximo 09 de septiembre vence el plazo para que los venezolanos puedan aplicar al Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado por el gobierno de Estados Unidos.
A partir de este jueves los ciudadanos colombianos que deseen tramitar su cédula digital ya no tendrán que pedir cita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.  Desde esta fecha, bastará con que los...
España acumula unas 350.000 solicitudes de nacionalidad, muchas de ellas de migrantes de Latinoamérica, que busca agilizar con soluciones como una aplicación que en su primer mes de funcionamiento ha permitido resolver 10% del total, cerca de...
Este miércoles 31 de agosto Ecuador inició un proceso de regularización para migrantes venezolanos.  Según informó el canciller Juan Carlos Holguín, en un inicio, el programa busca regularizar al menos 350.000 venezolanos. 
En un comunicado publicado en la web del Servicio Nacional de Migración, el organismo señaló que los venezolanos que deseen ingresar a Panamá deberán solicitar una visa estampada en la oficina consular del país donde se encuentren.

Más vistos

Destacados del día