miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Exodo Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

En entrevista para Voz de América, el ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, advirtió que el incremento de migrantes provenientes de Venezuela y Nicaragua está colapsando el sistema, por lo que que su...
Debido a las graves vulneraciones de derechos humanos cometidas contra migrantes y refugiados, en su mayoría venezolanos, ocurridas en las entrañas del peligroso Tapón del Darién, los Defensores del Pueblo de Colombia y Panamá recomiendan priorizar la crisis y realizar seguimiento permanente de los abusos sufridos por quienes cruzan la selva.
Autoridades de la Terminal del Norte en Medellín informaron a la alcaldía de la ciudad que sus instalaciones no cuentan con la capacidad suficiente para atender el sostenido aumento de pasajeros venezolanos que compran boletos con destino a Necoclí, desde donde muchos de los viajeros inician el recorrido hacia la selva de Darién.
Los migrantes cruzan el Darién intentando llegar ilegalmente a Estados Unidos El jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá, Santiago Paz, dijo a Efe que las previsiones del...
Una caravana conformada por 600 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, fue interceptada este domingo 25 de septiembre por las autoridades de Guatemala, que dispusieron devolver a Honduras a los caminantes.
El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, informó este sábado 24 de septiembre que ordenó el despliegue de 300 unidades militares en las selvas del Darién para reforzar la seguridad de la zona fronteriza que ha visto aumentar el volumen de migrantes.
El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, y su homólogo de Panamá, Eduardo Leblanc, sostuvieron una reunión de seguimiento a la situación migratoria en esa región, dónde se han venido registrando graves vulneraciones a los derechos humanos de las personas que atraviesan el Darién, e informaron sobre la construcción de una “alerta binacional” con el fin de reducir los peligros para los migrantes y refugiados que se disponen a recorrer este peligroso camino.
Dos embarcaciones ocupadas por 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, y 5 tripulantes nicaragüenses, fueron detenidas por la Fuerza Naval de Nicaragua mientras se desplazaban en el mar Caribe sin documentos, informaron las autoridades de ese país este sábado 24 de septiembre.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad de Panamá, aseguró que su país reforzará la frontera con Colombia debido al incremento de migrantes irregulares que transitan por la peligrosa selva del Darién, donde esta semana unos asaltantes asesinaron a un niño venezolano de 6 años de edad.
Arelys Verde, una venezolana radicada en Georgia (sur de Estados Unidos), denunció este viernes a EFE que desde hace una semana no sabe nada de su hija, su yerno y dos nietas que al parecer fueron secuestrados del lado mexicano de la frontera, a pesar de haber pagado un rescate a sus captores.

Más vistos

Destacados del día