domingo, febrero 5, 2023
Inicio Exodo Diáspora

Diáspora

Noticias de la diáspora venezolana en el mundo.

Con 1.490.673 venezolanos en su territorio, Perú es el segundo país receptor de migrantes de esta nacionalidad, según datos de la Plataforma R4V. Para evaluar la situación de esta población migrante, el Instituto Nacional de Estadística e...
El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes (GTRM), coliderado por el Acnur y la OIM, que este jueves presentó el capítulo de Ecuador del Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes Venezolanos 2023-2024, requiere más de 300 millones de dólares este año para atender a esa población en Ecuador y la comunidad de acogida.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles, 1 de febrero, que pondrá en marcha un plan para ayudar a Costa Rica para brindar atención a los migrantes que van de tránsito por el país, entre ellos los de nacionalidad venezolana, haitiana, cubana, entre otras.
La política que permite a Estados Unidos expulsar casi automáticamente a inmigrantes a México, sin darles la posibilidad de solicitar asilo, tendría los días contados una vez que se levante la emergencia de salud pública el 11 de mayo.
Al cierre de 2022, las autoridades de México y Estados Unidos deportaron a más de 196.300 salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, entre ellos más de 35.000 niños y adolescentes, según datos oficiales consultados por la agencia de noticias EFE.
Representantes de organizaciones proinmigrantes en Estados Unidos rechazaron que el programa que concede visados humanitarios a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses suponga una carga económica para los estados receptores y argumentaron que, por el contrario, será una contribución para las arcas públicas.
Grupos de cientos de migrantes de Haití, Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia y otras regiones del mundo, han desistido de caminar en caravanas desde la frontera sur de México para, en su lugar, entregarse al Instituto Nacional de Migración (INM).
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Amavex-Asociación Multicultural de Activistas "Voz y Expresión" rechazaron la postura de Florida de apoyar una demanda contra el plan del presidente de EE.UU., Joe Biden, de...
Las ONG Fundación Nueva Ilusión y Hermanos Caminantes alertaron esta semana que el alto flujo de migrantes venezolanos en zonas fronterizas con Colombia no ha cesado y se ha incrementado durante el primer mes de 2023.
Eurodiputados de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo pidieron este miércoles la celebración de una nueva conferencia de donantes para los migrantes y desplazados venezolanos y las comunidades que los acogen, y que se cumplan...

Más vistos

Destacados del día