Tras varios meses de espera, Miguel Pizarro, comisionado del gobierno interino del presidente Juan Guaidó ante la OEA, aclaró las razones por las que todavía el personal médico venezolano no ha recibido los 100 dólares que se les prometió.

En entrevista con VPI TV, Pizarro indicó que el proceso se ha retrasado porque los fondos se implementarán a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Miguel Pizarro, comisionado ante la OEA del gobierno interino de Venezuela. Foto cortesía.

Es la primera vez que vamos a tener la implementación directa de recursos y, a diferencia de los mecanismos de agencias internacionales, este ha tenido un retraso, que, si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso”, precisó el comisionado.  

Por lo tanto, todo el proceso será auditado por la tesorería estadounidense, lo que genera mayor confianza entre el gobierno interino.

“Eso, si bien nos pone ahorita a pasar aceite y a tener muchos reclamos de la opinión pública, es la única garantía que después de ejecutados los recursos no salga un tonto a decir que alguien se robó los reales; o que los recursos se otorgaron a personas que no eran médicos. Preferimos llevar golpe en opinión pública, pero garantizar 100% la transparencia del mecanismo”, agregó Pizarro.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La entramada red de poder que protege a un oficial de la Casa Militar de Nicolás Maduro acusado por el asesinato de la novia que lo abandonó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí