Una poderosa explosión aparentemente causada por una fuga de gas ocasionó el viernes, 6 de mayo, la muerte de al menos 25 personas e hirió a docenas más tras volar las paredes exteriores de los primeros pisos de un hotel de cinco estrellas ubicado en el corazón de La Habana.

La explosión se produjo poco antes las 11 de la mañana y el ruido estremecedor se escuchó por todos los alrededores. “No ha sido una bomba, no ha sido un atentado… ha sido un accidente muy lamentable ”, dijo a periodistas el dictador Miguel Díaz-Canel, quien acudió al lugar.

Durante la tarde se manejó la cifra de nueve muertos, pero horas después la presidencia actualizó el número a 22 fallecidos y ahora se elevó a 25.

A su vez, el doctor Julio Guerra, del Ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que hay al menos 74 lesionados. Está “en proceso de identificación los cadáveres”, dijo Guerra, quien además indicó que en las próximas horas se darán a conocer los nombres.

“Todavía estamos buscando a un grupo importante de personas que puedan estar bajo los escombros”, dijo poco antes el teniente coronel Noel Silva del cuerpo de Bomberos.

No se dio detalles sobre las nacionalidades de las víctimas, pero la instalación no estaba operando todavía con turistas internacionales, luego de la paralización por la pandemia de covid-19. Por ello, se estima que serían cubanos.

Información de AP

Le puede interesar.  Francisco Sagasti fue elegido como nuevo presidente interino de Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí