Tras la explosión que estremeció a Beirut, capital del Líbano, otros siniestros se registraron en China, Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos, sacudiendo a oriente y alertando al resto del mundo.

Explotó fábrica de químicos en China

Incluso antes de la tragedia en Beirut, que dejó alrededor de 300 mil personas sin hogar, ocurrió una explosión en la ciudad de Xiantao, ubicada en el centro de China. Al menos 6 personas murieron y otras 4 resultaron heridas tras el siniestro ocurrido en una fábrica de productos químicos.

Medios locales informaron que la explosión sucedió en horas de la tarde, del 3 de agosto, en las instalaciones de Bluesky Chemical Company, empresa dedicada a la producción y venta de productos de silicona. Los servicios de emergencia lograron contener el incendio y ahora están en búsqueda de personas desaparecidas, cuya cifra no revelaron.  

Explosión en Corea del Norte

Un video grabado desde la frontera con China muestra cómo se generan llamas naranjas y humo negro en la ciudad norcoreana de Hyesan. Aunque se desconoce el motivo de la explosión, medios surcoreanos indican que se puede tratar de explosiones de gas en una zona residencial.

Según el Daily NK, 15 personas habrían muerto e indicaron que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

Le puede interesar.  Aseguran que gobiernos de Maduro y Biden se reunirán nuevamente en Trinidad y Tobago

Incendio en mercado de Emiratos Árabes Unidos

Un incendio de gran magnitud se registró en Ajman, localidad ubicada en las afuera de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. El lugar del siniestro fue un centro de abastos que quedó consumido por las llamas; hasta el momento se desconoce el motivo del presunto accidente, así como tampoco han señalado si hay heridos o víctimas fatales.

Tras la labor de la defensa civil y otros organismos que actuaron para contrarrestar el incendio, los bomberos informaron que las llamas fueron controladas alrededor de las 9 de la noche.

Los cuatro siniestros acontecidos en las últimas 72 horas han alertado a la población mundial; algunos usuarios en redes sociales aseguran que los presuntos accidentes pudieran estar relacionados.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí