Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de tercer y cuarto grado tras la explosión de dos camiones cisterna en los que se transportaba gasolina de contrabando desde Maicao hacia el estado Zulia,  informó el diario El Heraldo  de Barranquilla.

Por su parte, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao, Julio Murillo, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 pm de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty.

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Dijo que también se vio afectada la vegetación que está alrededor de la zona donde está ubicada la bodega, la cual está en la antigua vía hacia el municipio de Uribia.

La tragedia del combustible

Se conoció que todos los que ingresaron al hospital San José de Maicao son hombres, dos de los cuales son migrantes y están en condiciones estables, ya que solo tienen quemaduras de segundo grado, al igual que otra de las víctimas. Otros dos tienen quemaduras en 100% de sus cuerpos y es posible que sean trasladados a una unidad de quemados de Barranquilla.

Los vehículos quedaron totalmente quemados, según se pudo evidenciar en videos que circularon en las redes sociales.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para establecer el motivo exacto por el cual explotaron estos vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí