La cuarentena en Venezuela inició el 16 de marzo.

Aunque el régimen venezolano no ha confirmado la información, este domingo, 10 de mayo, se filtró un documento que presuntamente contiene el plan para levantar la cuarentena en el país.

En primer lugar, según el documento, la cuarentena está en la cuarta etapa del plan, la cual supone una “normalidad relativa y vigilada; para el retorno a las actividades en el país de manera paulatina y controlada”. En consecuencia, a partir de esta etapa se permitirían las salidas recreacionales de niños, niñas y adultos mayores.

Respecto al campo laboral, el plan indica el reinicio de los empleos que no pueden ser ejecutados desde casa. Asimismo, las empresas deberán asegurar las medidas de higiene, así como elaborar un programa de trabajo que incluya el mínimo de trabajadores, por periodos de 15 días.

Por otra parte, el transporte público trabajaría de lunes a viernes, de 7:00 am a 2:00 pm, y los fines de semana de 8:00 am a 12:00 m.

“Se deberán cumplir con los horarios y medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional; entre ellas, no permitir la entrada de pasajeros sin tapabocas y no trasladar personas de pie. Una vez terminada la jornada, las autoridades regionales deberán autorizar y cumplir con el proceso de desinfección de las unidades”, precisa el documento.

A la espera de una confirmación, el confinamiento en Venezuela se sigue cumpliendo irregularmente. Puesto que, la crisis económica, ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro, ha obligado a los venezolanos a salir de casa para buscar el sustento para sus familias.

Plan de levantamiento de la… by La Patilla on Scribd

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Trump: “Venezuela logrará la independencia verdadera”

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí