Captura de las antenas que presentaron irregularidades. Imagen cortesía.

A través del proyecto Fake Antenna Detection, expertos revelaron que en Caracas hay 33 antenas con irregularidades, las cuales podrían estarse usando para espiar llamadas telefónicas.

Mediante un informe, los encargados del estudio puntualizaron que analizaron 2.635 antenas, durante el periodo de marzo a mayo del año 2019.

Cabe destacar que, el proyecto es gestionado por la organización South Lighthouse, orientada a proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías. Además, sus labores están inclinadas a los derechos humanos, la seguridad y la privacidad a escala global.

Asimismo, en su página web, el FADe Project señaló que actualmente los teléfonos modernos están expuestos a ataques de transmisores celulares no autorizados.

En síntesis, para la ejecución del estudio se guiaron por un sistema que puede indicar dónde y cuándo se utilizan dispositivos de vigilancia. Dicho método fui ideado por el equipo Seaglass de la Universidad de Washington en Estados Unidos.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guerrilleros y paramilitares colombianos instalaron sus bases en 28 fincas del estado venezolano de Zulia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí