El cantante del éxito Mi limón, mi limonero, Henry Augustus Stephen Pierre, mejor conocido como Henry Stephen, falleció este lunes por complicaciones derivadas del covid-19.

Stephen llevaba varios días hospitalizado luego que su salud se viera comprometida tras haberse contagiado de coronavirus.

La lamentable noticia sobre el fallecimiento del cantante de 79 años, fue confirmada por la periodista Mari Montes luego que la cantante María Teresa Chacín le informara sobre la muerte.

El año pasado, Stephen había sufrido un accidente cerebrovascular y estuvo recluido en el hospital Carlos Arvelo de Caracas.

De Cabimas para el mundo

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, estado Zulia, el 15 de julio de 1941 fue un cantautor y actor venezolano de telenovelas, considerado como uno de los primeros Pioneros del rock and roll en Venezuela.

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de “Los Técnicos”, y más tarde del grupo de gaitas “Los Blanco y Negro”.

De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música “Los Impala”, también de Maracaibo. En 1965 debuta como solista en “El Show de Renny”, con la canción “Please Release me“, sin abandonar Los Impala.

Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina.

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción “Limón, Limonero”, que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

Le puede interesar.  OEA: Chile ha recibido a más de 455 mil venezolanos desterrados por el régimen de Maduro

Este lunes, Stephen se sumó a la trágica lista de víctimas por COVID-19 en Venezuela. Según cifras ofrecidas por el régimen, el país ha registrado más de 166.000 contagios, con 1.662 muertes.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí