La mañana de este domingo, 3 de enero, falleció el indígena Salvador Franco, quien se encontraba detenido por el régimen de Nicolás Maduro desde el 30 de diciembre del año 2019. Pese a presentar un grave cuadro de desnutrición, el preso político venezolano murió sin la debida atención médica.

La información la dio a conocer el abogado Gonzalo Himiob a través de su cuenta de Twitter, indicando que el pemón falleció por las dolencias que no le fueron atendidas por las autoridades penitenciarias de la cárcel El Rodeo II, donde permanece desde el pasado 13 de mayo.

Asimismo, Humberto Prados, comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, precisó que el detenido presentaba dificulta para respirar y escupía sangre. Aunque el juez del caso ordenó que fuera llevado a un centro asistencial, se le negó el traslado.  

Prados se encuentra documentando el caso a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para mantener registro del hecho.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  CRÍMENES CONTRA ANIMALES, LA OTRA CARA DEL GENOCIDIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí