Hernán Alemán. Foto cortesía.

El día de ayer, 7 de julio, falleció Hernán Alemán, ex alcalde del municipio Cabimas y diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia. El parlamentario murió exiliado en Colombia, producto del coronavirus.

La información fue confirmada en redes sociales por varios políticos de la oposición. Alemán había revelado el 28 de junio que se había infectado del virus.  

“Hoy en la clandestina, bajo un acompañamiento del COVID-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier males y buscando salir de esto que no nos amilana”, dijo en un video compartido en Instagram.

Alemán tenía 65 años al momento de su muerte; se convierte en el primer político venezolano en fallecer a causa del coronavirus.

En los últimos meses, el nombre del diputado estuvo muy presente en los medios de comunicación, puesto que reveló estar implicado en la Operación Gedeón, maniobra ideada para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro.

Amigos y compañeros políticos de Alemán escribieron sus condolencias en redes sociales:

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezuela lidera en América mortalidad de médicos por COVID-19: Más de 150 trabajadores de la salud han muerto por la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí