La mañana de este lunes, 12 de septiembre, se informó de la muerte del guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez, quien se encontraba en una gira por Europa. El músico falleció a las 5:00 am en Aachen, Alemania, según comunicó su amigo Ramón Arturo Aular.

Hasta ahora, se presume que un infarto ocasionó el fallecimiento del venezolano a sus 58 años de edad.

Coco Música, productora que se encargaba de su última gira, señaló que Báez se encontraba descansando en casa de un amigo, donde “falleció mientras dormía”. La empresa “agradece a todos los músicos y amistades el haber acompañado con cariño y admiración sus últimos pasos, en los escenarios desde donde pudo compartir con el público su maestría, su humor y su musicalidad”.

Las redes sociales se llenaron de condolencias para la familia del músico venezolano, quién se destacó como maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor.

Báez sumó 17 discos en su trayectoria y 200 grabaciones discográficas con otros artistas. También fue profesor en el Berklee College of Music y era conocido por su interpretación en la guitarra con “elementos de culturas de etnias mixtas del caribe y afrovenezolanas con la música clásica y el jazz”, de acuerdo con su biografía.

Le puede interesar.  Evo Morales reculó: Convocará nuevas elecciones en Bolivia

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí