Este jueves, el personal del Hospital San Juan de la Cruz rindió homenaje al fallecido médico venezolano / Foto de Lacontradejaén

Pedro Marín Esquirol, de 47 años de edad y oriundo del estado Anzoátegui, murió este miércoles en horas de la noche en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, Andalucía; el centro asistencial en donde se desempeñaba como médico en el servicio de urgencias.    

El médico venezolano llevaba un mes luchando contra el covid-19 en España, de acuerdo con el diario digital  Lacontradejaén,

“Ante esta gran pérdida, los médicos de la provincia transmiten sus condolencias tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto con el fallecido”, expresó la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén.

De igual manera, el colegio subrayó la necesidad de intensificar el suministro de los mecanismos de protección a los profesionales sanitarios para evitar el contagio por covid-19 y garantizar el correcto desarrollo de sus funciones para enfrentar la pandemia.

Son muchas las condolencias a través de las redes sociales, como la del embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, quien manifestó “lamento participar el fallecimiento del Dr. Pedro Marín, médico neurocirujano procedente de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui de Venezuela, quien trabajaba salvando vidas en el hospital de Ubeda-Jaén y se contagió con el terrible virus Covid-19”.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos varados en España esperan en un aeropuerto por su repatriación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí