El pasado 2 de abril, una bebé de dos meses, también de esa etnia venezolana, fue el primer caso de la enfermedad de la población warao en Brasil.

Un venezolano de la etnia warao que residía en Belém, estado Pará, Brasil, murió este jueves después de contagiarse con coronavirus.

“Tuvimos algunos casos de coronavirus en indígenas venezolanos warao. Uno fue hospitalizado, empeoró y terminó muriendo. Dos están bien, tienen problemas para ser hospitalizados, pero viven en un grupo familiar más expresivo allí en Campina” indicó el alcalde de Bélem, Zenaldo Coutinho en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Las autoridades trasladarán a la familia de la víctima, un grupo de al menos 50 personas, a una instalación facilitada por esa ciudad para que cumplan un aislamiento preventivo para evitar la posible propagación del covid-19. Brasil se ubica entre los primeros 15 países más afectados por la pandemia.

El pasado 2 de abril, una bebé de dos meses, también de esa etnia venezolana, fue el primer caso de la enfermedad de la población warao en Brasil. La pequeña estaba junto a sus padres en un refugio situado en la ciudad de Manaos, estado Amazonas, reseñó El Pitazo.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí