Alex Saab capturado en Cabo Verde. Foto cortesía.

A través de una carta dirigida al presidente de Cabo Verde, la familia de Alex Saab expresó su preocupación por la salud del máximo testaferro de Nicolás Maduro, puesto que ha perdido mucho peso desde que fue capturado por solicitud de los Estados Unidos.

“No ha tenido acceso a los medicamentos que debe tomar diariamente para tratar problemas de salud graves”, precisaron.

Han pasado tres semanas desde la captura de Saab; sus familiares consideran que fue aprehendido de forma “ilegal”, ya que lo consideran inocente de los cargos usados en su contra:

“Alex es completamente inocente de los cargos infundados y políticamente motivados contra él”, dice parte de un comunicado reseñado por el medio local Inforpress.

Alex Saab. Foto cortesía.

Además, aseguran que el empresario colombiano ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos, lo cual les genera preocupación por su integridad.

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”, agregan.

A pesar de lo que indican sus familiares, Saab es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de manejar negocios ilícitos junto a la cúpula chavista.

Hasta el momento, el tribunal de Cabo Verde ha negado su liberación y están considerando su extradición hacia los Estados Unidos.

Alex Saab es clave para desmantelar el entramado de corrupción detrás de quienes usurpan el poder en Venezuela.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Los ‘negocios’ extraterritoriales del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí