El pasado 12 de noviembre, el arrollamiento de una joven venezolana causó conmoción en Santiago de Chile. Emely María Rojas, de 24 años de edad, murió luego de ser atropellada por una unidad de transporte de la Red Metropolitana de Santiago, en la comuna Providencia, mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

La joven, de padres venezolanos y nacida en Barquisimeto, quien desde hace dos años residía en Santiago de Chile, se dirigía a su lugar de trabajo conduciendo una bicicleta. Tras el accidente, fue atendida por los paramédicos del Hospital Metropolitano; sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, Emely falleció.

Ayuda para costear el sepelio

Su familia, que había emigrado a Chile huyendo de la situación en Venezuela, no cuenta con los recursos necesarios para costear los gastos del sepelio. Ante esta necesidad, crearon una campaña en la plataforma Gofundme para recolectar ayuda y pedir justicia no solo por su hija, sino por todos los ciclistas que mueren en las calles de chile producto de la mala organización vial y conductores imprudentes.

Alerta entre transeúntes
 

El hecho generó una alerta, especialmente en quienes hacen uso de bicicletas para poder trasladarse. Pues, en lo que va de año, al menos 85 ciclistas han sido atropellados en la zona metropolitana.  

Por lo tanto, ciclistas exigieron a las autoridades velar por el resguardo de las personas que a diario usan las bicicletas como medio de transporte y pidieron que se reforzaran las medidas de seguridad en las ciclovías.

Con información de Meganoticias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿Has pensado en migrar a Paraguay? Conoce aquí lo requisitos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí