Familiares de presos políticos, militares y civiles emitieron un comunicado en el que exigen su inmediata liberación debido a los casos de Coronavirus registrados en el país.

En el documento aseguraron que “los centros de reclusión no están en condiciones para afrontar esta epidemia. La falta de suministro de agua hace que la higiene de los presos políticos sea precaria, el hacinamiento en el que se encuentran donde hay hasta cuatro personas en una celda 2 x 2”.

“La falta de gas la cual hace que no puedan cocinar bien sus alimentos, sin mencionar que todos tienen sus defensas bajas por la mala alimentación, por el encierro y por la falta de sol, ya que muchos de ellos tienen meses sin ver la luz del sol”, es parte del comunicado.

Los familiares destacaron que “un solo funcionario contagiado basta para poner en riesgo la vida de todos los presos políticos en un centro de detención”.

Además, denunciaron que al decretar cuarentena en todo el país y suspender la visitas a los detenidos no podrán llevarles alimentos y medicinas a sus familiares detenidos debido a que muchos están detenidos en ciudades donde no tienen familiares.

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí