La Federación Hispana, una organización de apoyo a los latinos en Estados Unidos, anunció que ha creado un fondo dotado inicialmente con 100.000 dólares para los grupos comunitarios que están dando ayuda a los inmigrantes y solicitantes de asilo que el Gobierno de Texas está enviando a Nueva York.

En un comunicado, la Federación Hispana dijo que espera que el dinero permita que se continúe ofreciendo cobijo, alimento, ropa, atención médica y transporte a estas personas que están llegando a la Gran Manzana, en su mayoría de países latinoamericanos.

«Merecen ser tratados con respeto, dignidad y compasión cuando llegan a nuestro país», señaló el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Frankie Miranda.

Miranda criticó por ello las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, al que acusó de «explotar a los más vulnerables» con fines políticos.

«Sabemos que las comunidades de Texas rechazan este tipo de políticas cínicas. Aquí en Nueva York estamos listos para hacer lo que siempre hemos hecho, que es unir a comunidades e instituciones para dar la bienvenida y ayudar a quienes más lo necesitan», añadió Miranda.

Nuevos migrantes en Nueva York

Este miércoles llegaron a Manhattan cuatro nuevos autobuses con decenas de inmigrantes desde Texas, que en las últimas semanas ha enviado a Nueva York a miles de personas desde la frontera con México.

La cuestión ha generado un fuerte choque entre Abbott y el ayuntamiento de Nueva York, demócrata, que acusa al político republicano de usar a los inmigrantes como «arma humana».

Además de ayuda material, la Federación Hispana explicó que está dando asistencia legal a los recién llegados para que puedan gestionar sus casos ante las autoridades migratorias.

Le puede interesar.  Asesinaron a expreso político venezolano en Colombia

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí