Frente al incremento exponencial de la pandemia en Venezuela, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, exigió al régimen de Maduro que dote a los hospitales de insumos y equipos para la protección del personal de salud abocado en las labores contra el COVID-19.

“Dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301. El gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no hay. Y que, al dotarlo, diga la verdad. Actualmente han subido el porcentaje de dotación entre 5-7%, pero aspiramos que llegue al 50%”, dijo Natera en una rueda de prensa.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana. Foto cortesía.

Para poder cuidar a los contagiados, se debe garantizar la bioseguridad de los profesionales que los atienden, argumentó Natera. Por lo tanto, requieren lentes, mascarillas, guantes, bata completa manga larga, botas, gorro o el equipo hermético para poder trabajar en las condiciones ideales.

El día jueves inició el reparto de insumos donados por la Organización Panamericana de la Salud para contrarrestar la pandemia en el país, informó el diputado Miguel Pizarro.

Hasta ahora, han fallecido 28 trabajadores de la salud por COVID-19, situación que podría convertir a Venezuela en el país con la tasa de mortalidad de médicos más alta de la región.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Médicos venezolanos crean red de apoyo psicológico contra el covid-19 en Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí