El gerente saliente de la frontera, Felipe Muñoz aseguró que los venezolanos que se encuentran en Colombia se mantendrán en su país durante un largo tiempo ante la falta de oportunidades en Venezuela.

Según explicó Muñoz el retorno de los venezolanos desde Colombia hasta Venezuela en medio de la pandemia solo representó el 4 %  de los venezolanos que se encuentran en su país.

“El 96 % está acá y se va a quedar por un tiempo largo porque es tan dramática la situación en Venezuela que así mañana cambiara el régimen, que es lo que todos queremos, la gente no se va a poder devolver, porque no hay infraestructura ni capacidad para recibirlos”, explicó el gerente.

Asimismo, destacó que “esta migración se queda, por lo menos, un quinquenio o una década en Colombia” y, por esa razón, se tiene que asumir como un plan integral, de desarrollo local y no como un proceso temporal”.

De acuerdo a Migración Colombia más de 90 mil venezolanos regresaron a su país debido a la falta de empleo y de poder costearse la vida en tierra colombiana en medio de la cuarentena.

Con información de El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí