Nueva York es el mayor foco de contagio de Covid-19 en los Estados Unidos. Ante la problemática, diseñarán un plan de rastreo para controlar el virus en todo el estado.

Mike Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, dispondrá 10 millones de dólares para la operación. Foto cortesía.

El proyecto estará financiado por Mike Bloomberg, ex alcalde de la gran manzana y ex candidato a las primarias demócratas para la presidencia. Consistirá en un gigantesco “ejercito de rastreadores” que trabajarán como detectives para encontrar a residentes infectados, informó Andrew Cuomo, gobernador del estado.

Actualmente hay unos 500 rastreadores en el estado de Nueva York, se espera que la cifra crezca exponencialmente en las próximas semanas, indicó el gobernante.

“El rastreo es algo muy, muy importante. Una vez que rastreas y encuentras más casos positivos, se pueden aislar. Están bajo cuarentena. No pueden salir y no pueden infectar a nadie más. Esta operación nunca se hizo antes. Es intimidante”, puntualizó.

Supervisión del coronavirus en Nueva York. Foto cortesía: AFP.

La operación se ejecutará en colaboración con la Universidad Johns Hopkins y Vital Strategies, organización especializada en salud pública. Además, se reclutarán rastreadores entre los 35 mil estudiantes de medicina de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés).

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Artista plástico venezolano en España utiliza sus materiales para hacer y donar mascarillas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí