Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, afirmó que existe un sector de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mantiene relaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera colombo-venezolana.

“No tenemos información técnica que nos permita decir que existan líneas de contacto entre el gobierno de Nicolás Maduro y esto que está ocurriendo (conflicto en Arauca). Lo que nosotros sí sabemos es que existe un sector de la GNB que tiene relaciones directas con el ELN”, dijo en una entrevista para la revista Semana.

Arauca

Desde el pasado 2 de enero, grupos irregulares disputan el control del narcotráfico en Arauca, localidad fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El conflicto ha dejado un saldo de 31 fallecidos y más de 400 personas desplazadas. Entre los muertos hay ocho venezolanos, incluido un menor de edad.

Iván Márquez

En la entrevista, Barbosa agregó que alias Iván Márquez, jefe de la segunda marquetalia, está escondido en Venezuela. El Gobierno colombiano ha denunciado que el guerrillero está en territorio venezolano con el beneplácito del régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela existe una especie de alianza, de diálogo, entre el ELN y la segunda marquetalia para enfrentar a las disidencias de las FARC”, denunció.

El grupo liderado por Márquez es señalado de planear ataques contra Colombia desde su refugio en territorio venezolano.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El Ejército venezolano se moviliza para evitar el enfrentamiento del ELN con la guerrilla FBL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí