FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo este jueves que se negaba a aplazar su investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela y pidió permiso a los jueces para reanudar la investigación.

“Notifiqué ayer [miércoles] a la Sala de Cuestiones Preliminares la solicitud de Venezuela de suspender el procedimiento, así como mi intención de solicitar lo antes posible la autorización para reanudar mi investigación”, indicó Karim Khan en un comunicado.

“Comuniqué esta decisión porque tras examinar el fundamento de la solicitud de aplazamiento, he llegado a la conclusión de que no se ha presentado ninguna información nueva que justifique” tal decisión, agregó.

El gobierno de Nicolás Maduro estima que los atropellos a los derechos humanos cometidos durante la represión de las manifestaciones contra el gobierno en 2017, que dejaron unos 100 muertos, están castigados, perseguidos y juzgados por su propio sistema judicial.

En noviembre del año pasado, Khan anunció junto a Maduro en Caracas que pasaba de un examen preliminar abierto en 2018 a una investigación formal.

El 31 de marzo, tanto la CPI como Caracas acordaron abrir una oficina del tribunal en Venezuela.

Con información de DW

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Régimen donará a Manaos el oxígeno que hace falta en hospitales de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí