En el estado Apure se destapó una poderosa red de tráfico sexual infantil relacionada con militares y empresarios reconocidos de la localidad. Este jueves, 4 de febrero, se conoció que la Fiscalía Octava de la entidad acusó formalmente a una adolescente de 17 años por el delito de trata de personas, la joven es señalada de operar como proxeneta en la organización que ofrecía servicios sexuales de menores de edad.

A través de la periodista Sebastiana Barráez se conoció que niñas, niños y adolescentes de 13 a 16 años, a quienes después de manipular a cambio de atractivas ofertas de dinero para adquirir un celular lujoso, ropa y carteras de marca, cadenas y anillos de oro, eran llevadas a tener sexo con algunos hombres prominentes de la zona y militares con poder.

La joven acusada por la Fiscalía fue detenida el 14 de enero y presentada ante el Tribunal de Menores el mismo día. Radio Fe y Alegría conoció que la defensa de la joven no utilizó el recurso que le otorga la ley de solicitar una “audiencia especial de delación” y con el cual se rebajaría un 50 por ciento de la pena por el delito que se le imputa.

Cinco personas han sido detenidas por estar implicadas en la red, mientras otros dos tienen órdenes de órdenes de captura, informó Tarek William Saab en su cuenta de Twitter. La Fiscalía continúa investigando para realizar la acusación formal contra el resto de involucrados.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Disputa por el control de la frontera entre Apure y Arauca lleva un saldo de tres muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí