El gobierno británico presentó nuevas medidas de flexibilización ante el bloqueo por el Covid-19, donde a partir del 4 de julio, iglesias, cines, galerías, museos y bares, estarán abiertos al público en general.

El gobierno está preparando y actualizando manuales para evitar el riesgo de más contagiados en los sitios que estarán dando inicio a sus actividades desde el próximo mes. En el caso de las iglesias, cada parroquia, desde hace semanas, se han venido organizando  con la intención de procurar seguridad entre los feligreses.

La flexibilización de las medidas ante el bloqueo por el coronavirus se debe, según Matt Hancock, secretario de Salud de Inglaterra, a que el virus está “en retirada”. Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que las medidas se reinvertirían si conducen a un aumento de nuevas infecciones.

Para el día de hoy, Johnson, dijo que donde no es posible mantenerse a 2 metros de distancia, las personas deben procurar hacerlo por lo menos a 1 metro; esto aplicaría perfectamente en las empresas donde se evitará que los empleados se sienten cara a cara, mientras se procurará la reducción del número de personas en las oficinas, un mejoramiento de la ventilación en los lugares de trabajo y tomar otras medidas de control del virus como el suministro de gel antibacterial.

Distanciamiento social a las afueras de un supermercado
https://www.bbc.co.uk/news/business-51737030

Johnson, también aprovechó la sesión informativa sobre coronavirus, para agradecer al profesor Whitty y a Sir Patrick por su trabajo que lo calificó como heroico en la presentación de información al público de manera tan clara y poderosa”.

En los dos últimos días, después de varias semanas, los nuevos casos se han ubicado en menos de 1000; ayer fueron 921 y el día de hoy 874.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí