Tamara Taraciuk, subdirectora para las Américas de Human Rights Watch (HRW), advirtió que, de no mejorar las condiciones en Venezuela, aumentará la cifra de venezolanos que cruza el Darién, la peligrosa zona fronteriza entre Colombia y Panamá.

Al menos 15.600 personas atravesaron la selva en el mes de junio, entre ellas 11.200 de nacionalidad venezolana. La mayoría se ve obligada a caminar por estas vías irregulares debido a las restricciones de visa que existen en los países de tránsito para llegar a Estado Unidos, explicó la vocera de la organización.

HRW expresa que es importante que los países de la región entiendan que la migración es una situación que les compete a todos y que se debe trabajar en el establecimiento de políticas conjuntas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los desplazados.

Taraciuk insistió en que este tema no debe ser postergado, sino priorizado por los países de la región, pues miles de venezolanos seguirán saliendo de su país porque no tienen posibilidad de acceder a los recursos necesarios para sobrevivir el día a día.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Éxodo ucraniano supera al venezolano con 6,11 millones de refugiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí