El Fondo Monetario Internacional FMI aseguró que Venezuela es un factor preocupante para la economía de la región y resaltó que su situación podría empeorar ante la pandemia del Covid-19.

Según indicó el director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner “el caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco (…) Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región”.

Además indicó que el aumento de los migrantes venezolanos podría aumentar la vulnerabilidad sanitaria y económica d elos países receptores.

Asimismo, el representante del FMI explicó que el aumento de migrantes venezolanos podría aumentar la vulnerabilidad sanitaria y económica de los países que los reciban.

“El proceso de migración de venezolanos al resto de América Latina es uno de los fenómenos migratorios más importantes en el hemisferio en las últimas décadas. Y en el caso de la pandemia, también conlleva la posibilidad de ser un vector de contagio adicional, dada la baja capacidad de atención del sistema de salud público en Venezuela”, añadió.

Con información de CNN

Le puede interesar.  Las maniobras del régimen de Maduro para “maquillar” la cárcel militar de Ramo Verde antes de la visita del Fiscal de la Corte Penal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí