A través de una publicación en Twitter, la ONG Foro Penal reveló que la cifra actual de presos políticos en Venezuela se ubica en 410. Gonzalo Himiob, director de la ONG, detalló que 379 son hombres y 31 mujeres. De ellos, 284 son civiles y 126 son militares. En el grupo de detenidos también hay dos menores de edad.

Como es recurrente, el informe de Foro Penal se remitirá a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, para que lo certifique.

En reiteradas ocasiones familiares de los presos políticos han denunciado violaciones a sus derechos y al debido proceso. Hay reclusos con boletas de excarcelación que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como otros organismos del régimen, se niega a entregar.

El viernes se desarrolló el foro Derechos humanos en Venezuela: a un año del informe de Bachelet, en el que dirigentes de oposición y organizaciones denunciaron las arbitrariedades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

También hicieron un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, para que emprenda acciones más contundentes ante la Corte Penal Internacional.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, indicó que desde el año 2014 se han registrado en el país las detenciones ilegales de 30.000 venezolanos.

Tienen una hoja sucia por culpa del régimen, tienen abierto un expediente por delitos que no cometieron. No son números, son rostros, familias que igual sufren violaciones de derechos humanos”, denunció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Presidente electo de Guatemala: “Vamos a romper totalmente relaciones con la Venezuela de Maduro”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí