El Helicoide, centro de reclusión y tortura de los presos políticos en Venezuela / Foto archivo

Según su reporte semanal, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó 26 nuevos presos políticos en sólo una semana. A través de la red social Twitter, el Foro Penal detalla que la cifra total alcanzó 428 personas; 26 más que las tablas presentadas el pasado 18 de mayo, donde se contabilizaban 402 detenidos.

Asimismo, de acuerdo con la infografía más reciente, se contabilizan 400 presos hombres y 28 mujeres; 300 civiles y 128 militares. El reporte también indica que en la cifra se incluye a cuatro adolescentes detenidos por motivaciones políticas.

Si se comparan los números con los del 18 de mayo, se registró un incremento en los arrestados del sexo masculino en 24 y dos del sexo femenino.

Por otra parte, se toman las cifras entre civiles y militares, hay un aumento de 25 civiles y de un efectivo militar, sabiendo que los números reflejaban hace siete días que había 275 presos civiles y 127 militares.

En la publicación, la ONG mencionó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como a las Naciones Unidas para hacer visible el incremento de las detenciones por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Prensa Frontera Viva

https://twitter.com/ForoPenal/status/1265039210572132360

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí