Alfredo Romero, director del Foro Penal, indicó que más del 90% de los presos políticos en Venezuela no han tenido derecho a juicio.

“La gran mayoría, y estoy hablando de más de un 90% de las personas que han estado detenidas con fines políticos en el país, 15.600 desde el 2014, que no han tenido derecho a juicio”.

En rueda de prensa, Romero aseguró este lunes que “hay una clara violación al derecho a la defensa que existe en los casos de presos políticos”, a pesar de que autoridades del régimen aseguren que se siguen los procedimientos judiciales.

Romero aseguró que, a pesar de los abusos, “se dice, del lado de los que los mantienen como presos políticos, que estas personas han cometido unos delitos y por lo tanto están presos y están siendo judicializados y es el proceso judicial que se lleva de manera correcta”.

Por otro lado, la organización actualizó la cifra de presos políticos en el país que para este 1 de marzo se ubica en 323 presos políticos, de los cuales 23 son mujeres y 300 hombres.  Los 323 presos políticos se dividen en 123 militares y 200 civiles.

Con información de Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Maduro aprovecha la cuarentena para encarcelar a más opositores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí