FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este miércoles, 29 de junio, la delegación de Francia en la ONU condenó la persecución contra periodistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza y la tortura, así como la persecución contra periodistas y defensores de derechos humanos. La persecución contra la sociedad civil no debe quedar impune”, expresó la delegación durante un diálogo interactivo con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

Francia también denunció que el régimen de Nicolás Maduro mantiene encarcelados a más de 200 personas por razones políticas y, recientemente, ha acechado a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por el gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a los servicios públicos, la delegación francesa solicitó ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tomar acciones para garantizar el acceso al agua “a 8 millones de venezolanos que se ven privados de este servicio”.

Además de Francia, en la reunión también participaron las delegaciones de España, Colombia, Paraguay, Ecuador, Canadá, entre otras.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Diálogo Interamericano: El régimen de Maduro persigue a quienes publican información sobre la expansión del virus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí