Tras abandonar Venezuela, el periodista Francisco Rodríguez se ha dedicado a continuar transmitiendo su pasión por el béisbol en Ecuador.

A través de su canal en YouTube llamado “Béisbol y Softbol”, el periodista deportivo informa a sus 47 mil suscriptores sobre lo último en el acontecer de este popular deporte, tan apreciado por los venezolanos.

Ante el poco interés que tienen los ecuatorianos por el béisbol, Rodríguez vio una oportunidad para apoyar la promoción de dicho deporte en el país.

“Cuando llegué, a los pocos días me acerqué a un campo de béisbol donde está la federación ecuatoriana de béisbol y pude hablar con su presidenta para ponerme a la orden. Acá se habla muy poco de béisbol, el 90% es fútbol, entonces vi que había la posibilidad de apoyar en un área donde tengo mucha experiencia”, contó el venezolano a El Pitazo.

Aunque ha sido complicado informar sobre béisbol en un país donde predomina el fútbol, Rodríguez aposto por seguir ejerciendo su pasión:

“Hay veces que emigramos y trabajamos en lo que sea, eso también me ha pasado, pero no he dejado de hacer lo que me gusta que es el periodismo deportivo y más aún el de béisbol. Allá en Venezuela manejaba muchas cosas, pero el béisbol es el que siempre me ha gustado”, expresó.

Junto a Leonel Cabanerio, otro venezolano que conoció en Ecuador, y con quien formó el canal en YouTube, tuvo la oportunidad de transmitir en exclusiva el Torneo Sudamericano de Softbol Femenino que se llevó a cabo en Guayaquil. A su vez, obtuvo el aval de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para transmitir torneos internacionales.

Canal de YouTube. Foto cortesía.

Una de las experiencias más gratas que ha vivido en Ecuador ha sido acompañar la academia juvenil de béisbol Club Sport Oriente, con quienes pudo viajar a Puerto Rico y México, donde demostraron el potencial del béisbol ecuatoriano a través de su cobertura en las plataformas digitales. Así como también se le otorgó la oportunidad de trabajar de la mano con las federaciones de béisbol y sóftbol en diferentes oportunidades, así como con Major League Baseball (MLB) durante el Coach Development Program realizado en Guayaquil.

Le puede interesar.  Colombia será el primer país latinoamericano en recibir vacunas de una sola dosis "Janssen"

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí