Coalición Frente Amplio, capítulo Táchira, coordinada por el Dr. Luis Useche Díaz.

El nuevo coordinador de la coalición Frente Amplio, capítulo Táchira, Luis Useche Díaz, manifestó que el régimen ha sido desacertado e irresponsable frente al manejo de la pandemia por coronavirus en el país. De igual forma, denunció las malas condiciones a las que han sido sometidos cientos de connacionales que decidieron retornar al país, debido al impacto económico generado por las medidas de cuarentena en los países donde residían.

“Esos venezolanos que fueron recibidos en el puente Simón Bolívar, lejos de habérseles trasladado a instalaciones en las cuales tuvieran calidad de vida, fueron arrojados a algunas instalaciones educativas de Ureña y San Antonio sin condiciones mínimas de habitabilidad”, denunció el abogado constitucionalista.  

Unión de fuerzas logró el traslado de los retornados a sus estados de origen

Díaz destacó que gracias a la constante presión de la sociedad civil y de las fuerzas políticas democráticas regionales, nacionales  e internacionales, el régimen se vio obligado a trasladar a los migrantes retornados a espacios más adecuados para el cumplimiento del protocolo preventivo.

Asimismo, “la Organización Mundial de la Salud regañó literalmente al régimen porque ha incumplido los protocolos de seguridad y le señaló la necesidad de darle un tratamiento expedito a la presencia de esos ciudadanos” aseguró Díaz, en referencia a los venezolanos que en los últimos días han sido trasladados a sus estados de residencia.

Táchira enfrenta la cuarenta en condiciones marginadas

El estado Táchira padece de manera acentuada la crisis de servicios públicos con racionamientos de electricidad, agua y gasolina.

Ante esto, el representante de la coalición opositora hizo un llamado al respeto de la integridad de los ciudadanos tachirenses que enfrentan la cuarentana “con condiciones marginales distintas a las del resto del país”.

Le puede interesar.  EEUU y Latinoamérica registraron nuevo récord de casos covid-19

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí