A través de un video que circuló en redes sociales, Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, anunció que la frontera con Brasil se mantendrá abierta para la importación de alimentos y otros productos básicos.

En una reunión con comerciantes y empresarios de los estados brasileños de Roraima y Amazonas, se acordó que la carga deberá ser conducida -desde la frontera- por chóferes venezolanos para evitar los riesgos de contagio de la COVID-19.  

“Los ciudadanos conductores brasileños le entregan la carga a conductores y empresas nacionales y esa carga sigue normalmente”, informó. En el acuerdo establecen que mantendrán las actividades comerciales con normas de seguridad e higiene para evitar algún otro contagio por COVID-19.

Hasta hace un par de años, el flujo comercial en la frontera Venezuela-Brasil no era tan activo. A causa de la baja en la producción nacional, las importaciones desde el país amazónico aumentaron.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, las exportaciones a Venezuela se ubicaron en 162 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, casi duplicando el intercambio del mismo periodo de 2019, que se ubicó en $ 97 millones.

Con información de Correo del Caroní

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  3 mil venezolanos regresarán al país desde Medellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí