fbpx
Inicio Frontera

Frontera

Tras el decreto del Gobierno colombiano que prolonga el cierre de la zona fronteriza hasta el 1° de marzo, los gremios económicos de la ciudad de Cúcuta rechazaron la medida indicando que el sector económico se...
La frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, continuará cerrada una vez cumplido lo establecido en el Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020, emitido por el gobierno del presidente Iván Duque, el cual establecía el cierre de las fronteras terrestres del país, hasta el próximo 16 de enero de 2021, así lo dio a conocer Lucas Gómez, Gerente para la Frontera y la Migración desde Venezuela de la Presidencia de Colombia
Un grupo de ciudadanos que venía de Los Valles del Tuy tuvo que abandonar la unidad de transporte a la altura del Punto de Control de Capacho, por orden de funcionarios de organismos de seguridad ciudadana.
El secretario de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Luis Ernesto Gómez reconoció la gran labor de los médicos venezolanos que están en Colombia atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
En entrevista con Reuters, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió sobre un tema que ha generado polémica: el acceso a la vacuna contra el covid-19 para la población migrante irregular, teniendo en cuenta que en su mayoría son venezolanos.
Distintos habitantes de Villa del Rosario en Norte de Santander se han quejado de los venezolanos que deambulan por la calle pidiendo dinero en las casas y los negocios.
Uno de los fenómenos que más ha afectado las relaciones entre Colombia y Venezuela es la migración de miles de venezolanos que huyen del hambre y las difíciles condiciones económicas que han deteriorado su calidad de vida en el país.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López advirtió que el incremento de la carga viral de los pacientes con Covid-19 se podría deber a que la nueva cepa proveniente del Reino Unido se encuentra en Bogotá.
Un ciudadano procedente de Reino Unido dio positivo a la prueba de covid-19 en Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia. Por lo tanto, las autoridades están evaluando si se trata de un caso de la nueva cepa del coronavirus, la cual fue descubierta en Inglaterra y tiene mayor capacidad de propagación.
Al finalizar el 2020 Javier Tarazona, director general de FundaRedes, ofreció un balance del trabajo de documentación desarrollado por la red de defensores y activistas, a través del Observatorio en seis estados fronterizos de Venezuela, y del informe Curva de la Violencia, que dan cuenta de una normalización de la violencia en el país que alcanzó niveles muy elevados a pesar de las restricciones de movilidad, donde el estado Zulia cierra como el de mayor criminalidad en frontera.

Más vistos

Destacados del día