La policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín, Colombia, capturó a dos hombres señalados de delitos sexuales contra menores de edad.

El caso se registró, cuando una ciudadana informó a las autoridades que estarían vendiendo a una menor de edad. Detalló Julián Burgos, jefe de protección de servicios especiales de la Policía.

Los funcionarios iniciaron las labores de seguimiento y determinaron que una joven de 15 años de edad estaría siendo víctima de explotación sexual. Reseñó Caracol.

Burgos indicó que por este hecho fue capturado un hombre de 27 años de edad. Asimismo, indicó que deberá responder ante un juez por el delito de proxenetismo con menor de edad.

Polícia de Medellín capturan a otro agresor

La otra persona fue detenida luego de que el padre de la víctima denunció ante las autoridades que su hija de 13 años de edad había sido contactada por un hombre, identificado en las redes sociales como «Pulido Jhean». Este le ofreció dinero y un celular a cambio de relaciones sexuales.

«Se fija un encuentro, procedemos a hacer todo el acompañamiento del caso y se produce la captura del sujeto en el corregimiento de Altavista, donde había citado a esta adolescente para lograr su cometido. Es de resaltar que se evitó la agresión sexual», informó el jefe de protección de servicios especiales de la Policía.

Al momento de la detención, al hombre de 42 años de edad se le encontró un celular con evidencia. Deberá responder por el delito de demanda sexual comercial.

El cuerpo de seguridad hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de las actividades de sus hijos en el celular y no les permitan acceder a redes sociales siendo menores de edad. Asimismo, invitan a la ciudadanía a informar sobre casos donde se vulneren los derechos de esta población.

Le puede interesar.  Pasos para denunciar a quienes estafan y cobran por tramitar el PEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí