Un fuerte sismo magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita Oaxaca sacudió esta mañana a Ciudad de México y activó la alerta sísmica ocasionando el desalojo de los ciudadanos en plena pandemia de coronavirus.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente había calculado la magnitud en 7,1, indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y se originó a 12 km al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) calculó inicialmente que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, pero minutos después lo precisó en 7,4.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó de un fallecido y un herido por un derrumbe en en Crucecita, donde el sismo se originó a 26 km de profundidad, así como algunos daños “menores” y “afectaciones” en un hospital del puerto de Huatulco.

A propósito, fue emitida una alerta de tsunami para las costas del Pacífico de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1275478222902145024

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Combate los estigmas y la desinformación con las “Claves para informar sobre migración en tiempos de pandemia, miedo y alarma social”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí