El día de ayer, 22 de octubre, la Guardia Costera de Venezuela interceptó dos botes con 63 tripulantes venezolanos que pretendían llegar a Trinidad y Tobago. Ante la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro, miles de connacionales intentan huir en busca de mejores oportunidades en otros países de la región.

Tras la interceptación, los tripulantes fueron trasladados a puerto, informó la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica a través de Twitter.

“63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen”, expresó David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Actualmente, miles de venezolanos caminan hacia Colombia en busca de mejores condiciones de vida. La crisis socioeconómica y la pandemia han hecho insostenible su permanencia en el país.  

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que los 16 niños deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago se encuentran desaparecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí