El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela denunció que le es impedido el paso a periodistas acreditados durante la cuarentena decretada por el régimen, tras la confirmación de 17 casos positivos para Covid-19.

“Ministro Vladimir Padrino, en algunas alcabalas se impide el paso de trabajadores de la prensa, aun presentando la identificación que los acredita como tal. Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor profesional”, fue la publicación del CNP en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó que el derecho a la información no puede ser limitado ni siquiera en estados de emergencia, tal como lo determina el artículo 337 de la Constitución.

“En ese sentido, exhortamos al Estado a ofrecer las garantías necesarias para que periodistas y medios puedan cumplir con su responsabilidad”, reclamó el sindicato.

Por su parte, Espacio Público denunció en Twitter que trabajadores del medio digital Crónica Uno fueron retenidos por militares de la GNB. Los periodistas se encontraban haciendo un recorrido por Catia en medio de la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí