En horas de la tarde de este miércoles cerca de 300 personas de la etnia indígena Yukpa se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional luego de negarles el paso al Palacio de Miraflores.

Cerca de 300 personas, que integran la comunidad indígena Yukpa, llegaron este miércoles a Caracas desde el estado Zulia con el fin de reunirse con el usurpador Nicolás Maduro para que atienda la terrible situación que atraviesa la Sierra de Perijá tras registrarse fuertes lluvias en los últimos días.

Sin embargo, tras la negativa por parte de los funcionarios policiales quienes les impidieron el paso se presentó una situación irregular en el Puente Llaguno en donde varias personas resultaron heridas.

Una de las manifestantes explicó que “no quieren que hagamos uso de nuestro derecho en plena libertad. Los policías, el Ejército, la Guardia (Nacional), amenazándonos de una vez con sus armamentos. Hacemos la denuncia al presidente Nicolás Maduro”.

“Venimos a exigir nuestros derechos aquí en Caracas, ya que para allá (Zulia) no se nos toma en cuenta, parece que estuviéramos hasta olvidados. Entonces queremos que el propio presidente nos atienda a nosotros, porque ya está bueno que el Ministerio de los Pueblos Indígenas siempre nos esté engañando”, agregó otra manifestante.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos en Perú podrán tramitar documentos legales a partir del 25 de septiembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí