FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El último informe de la Fundación Migrantes de diciembre del 2022, órgano pastoral de la Conferencia Episcopal Italiana, reveló que existen 103 millones de refugiados en todo el mundo.

La investigación devela que el número de refugiados va en aumento y que equivale a 1 de cada 77 habitantes. Esto representaría a más del doble que hace 10 años.

Refugiados en América Latina y Europa

Con respecto a Latinoamérica, el informe detalla que más de 7 millones de personas están obligadas a desplazamientos forzados y a buscar asilo en América Latina y en el Caribe.

El Salvador, Guatemala y Venezuela aparecen como los principales países en la que sus ciudadanos han tenido que desplazarse por distintos factores como inseguridad, criminalidad, efectos económicos, sistemas políticos, entre otros.

Por su parte, en el continente europeo, solo en Italia se registraron en 2021 más de 45 mil solicitudes de asilo. En ese mismo año Alemania triplicó esa cifra con 148.200 solicitudes.

En lo que respecta a Francia registró 103.800 solicitudes y España 62.000

Para 2022 los registros de acogida de Europa fueron de más de 4,4 millones de refugiados ucranianos a los que se concedió protección temporal, sin perder nada en términos de seguridad y bienestar, señala el informe.

Muertes en el intento

El camino que debe recorrer un inmigrante nunca es fácil. Los riesgos y peligros siempre están al asecho y esto lo evidencian las cifras de muerte solo en el Mediterráneo que plasma el informe.

Las dos rutas más transitadas por los solicitantes de asilo o refugiados son la mediterránea y la de los Balcanes. Y a finales del 2022, la estimación mínima de refugiados y migrantes muertos y desaparecidos en el Mediterráneo es de aproximadamente 1.800.

Le puede interesar.  Canadá ofrece “muchas oportunidades” a los refugiados venezolanos

A su vez, las rutas más peligrosas son a Italia y Malta. En estas se contabilizaron 1.295 muertos y desaparecidos, frente a 172 en el sector occidental y 295 en el oriental.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí