Conscientes de la precaria situación que atraviesan los profesionales de la salud en Venezuela, la fundación Simón Bolívar de CITGO, anunció que hará una entrega especial de ayudas para fortalecer el trabajo de las ONG dedicadas a unir esfuerzos en materia de salud y alimentación en el país.

“Ante la devastadora pandemia que afecta al mundo con la llegada del nuevo coronavirus COVID-19, desde la Fundación Simón Bolívar de CITGO queremos alertar sobre la amenaza que esta pandemia significa para los países con sistemas de salud en condiciones críticas como es el caso de Venezuela” cita la nota de Prensa Presidencia.

El programa contará con al menos 200.000 dólares en fondos que se distribuirán, entre los meses de abril y mayo, a las ONG que resulten seleccionadas -luego del proceso de aplicación- por un jurado imparcial y calificado.

Acto seguido, las ayudas serán asignadas a proyectos que ayuden a fortalecer el acceso a medicamentos y servicios de salud preventiva para los más vulnerables, que busquen mejorar la nutrición de niños y madres venezolanas y que permitan mejorar las capacidades profesionales de quienes tienen la labor de atender  pacientes, especialmente de cara a los esfuerzos para detener el contagio del COVID-19 y atender a los que resulten más afectados por esta pandemia.

Por lo tanto, las ONG interesadas en aplicar pueden inscribirse a partir de este jueves 26 de marzo. Para más información sobre este programa de ayudas de la Fundación Simón Bolívar, puede visitar: http://www.simonbolivarfoundation.org/indexES.html

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí