Código Venezuela es una fundación de bien social que ofrece oportunidades a la diáspora venezolana en las áreas de educación, empleo y emprendimiento. Se unen en la causa de poner en valor el talento venezolano para convertir a la diáspora en una fuerza transformadora y potenciadora.

“Funciona en España desde hace un año y busca transformar vidas” Así lo dio a conocer la ingeniero venezolana Beatriz Octavio, quien ha impulsado dicho proyecto social junto a otro grupo de conciudadanos, radicados en el país europeo. “Es una ilusión indescriptible, ver dicho proyecto ya consolidado, luego del trabajo de un grupo de amigos que llenos de esperanza, busca ayudar a miles de venezolanos que llegan a España llenos de miedo, buscando una oportunidad”. “Queremos generar la expectativa e ilusión de un futuro mejor para muchos venezolanos”, comenta la fundadora de dicho emprendimiento social.

Hoy día Código Venezuela cuenta con un patronato y un consejo consultivo que les permite funcionar como un centro social de oportunidades. Basado en tres focos: educación, empleo y emprendimiento, canalizan los beneficios que brindan como institución a través de una plataforma web https://www.codigovzla.org/ donde se puede acceder a toda la información luego de registrarse, con espacios insignes como la plataforma de empleo, donde se brinda una gran variedad de ofertas de trabajo, una especie de acompañamiento para insertar en el campo laboral a muchos venezolanos radicados en España, que aun siguen desempleados, pero con grandes capacidades.

Ángel Escalante

Le puede interesar.  Avión de Pdvsa viajó hasta Cabo Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí