El taller se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio en San Antonio

El presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, informó que 35 activistas de la frontera de San Antonio del Táchira, fueron capacitados en lo concerniente a la documentación de las violaciones de los Derechos Humanos (DDHH).

Tarazona explicó que en Venezuela -la frontera no se escapa- persiste la violación de los DDHH, sin que se documente. “Con este taller consolidamos el Observatorio de DDHH en el estado Táchira”, detalló al tiempo que indicó que cada activista tendrá la tarea de replicar lo aprendido.

En cuanto a la documentación de las violaciones, Tarazona puso como ejemplo lo acontecido en San Antonio el pasado 15 de noviembre, donde grupos de motorizados salieron, en plena noche, a amedrentar a la población. “Gracias a las fotos difundidas, se pudo conocer lo que pasaba en la frontera”, agregó.

Frente a este escenario, “donde se impone la cultura del miedo, estamos buscando que la ciudadanía se movilice , que se pueda organizar para transformar esta realidad”, dijo.

Tarazona recalcó el gran valor que tiene un vídeo, un testimonio o una foto al momento de documentar alguna situación en específico. De allí, subrayó, la importancia de la capacitación, la cual es acreditada por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y FundaRedes.

Agradeció a la prefecta del municipio Bolívar, Viviana Delgado, y a la presidenta de la Cámara de Comercio en San Antonio, Isabel Castillo, por la colaboración en torno a la logística del taller.

Jonathan Maldonado, corresponsal de Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí