FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La ONG Fundaredes denunció que los migrantes son “presa fácil” de la trata de personas en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.

“Reclutamiento, explotación, trata de personas, esclavitud moderna, prostitución y extorsiones son algunas de las situaciones de violencia a las que son sometidos en la frontera colombo-venezolana los migrantes venezolanos (…) por parte de traficantes de personas”, indicó la ONG en su último informe sobre migración.

Hombres y mujeres jóvenes son “cooptados a sumarse a las filas de organizaciones armadas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC, el Frente Bolivariano de Liberación e incluso el Tren de Aragua (banda criminal venezolana)”.

Ante el incremento del número de mujeres cruzando la frontera junto a sus hijos y familias, FundaRedes aseguró que ha surgido una nueva presencia irregular en los pasos fronterizos de los “coyotes” -traficantes de personas-, lo que representa “grandes y graves riesgos” para los migrantes.

La figura del ‘coyote’ ofrece “sus servicios a los migrantes para trasladarlos hasta su país de destino” desde las fronteras de los estados Táchira y Apure con Colombia.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La solidaridad del venezolano no conoce fronteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí