El director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, hizo un pronunciamiento frente a las amenazas y judicialización contra defensores y activistas de derechos humanos en el país.

Expresó un contundente rechazo por la detención de los miembros de Azul Positivo, y las amenazas contra integrantes de Provea y otras ONG que trabajan para darle atención a miles de víctimas que a diario padecen las vulneraciones de los derechos fundamentales.

Al respecto Tarazona aseguró que quienes ocupan el poder en Venezuela, pretenden silenciar a los defensores y activistas de derechos humanos, en un intento por ocultar lo que ocurre en el país, y además buscan impedir la asistencia humanitaria que estas organizaciones civiles han ofrecido a la población desasistida que enfrenta las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja.

Advirtió Tarazona que lo ocurrido con los miembros Azul Positivo, es una detención arbitraria y una persecución sin razones, ya que se trata de una organización dedicada a la asistencia humanitaria en el estado Zulia con más de 16 años de labores, dedicada a la atención de personas con VIH y a programas de educación sexual, y ahora pretenden imputarles los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos.

Esta es la única organización que ofrece este tipo de asistencia a las comunidades del Zulia y su trabajo no tiene sustitución de otra institución pública o privada. Por ende, la detención de sus trabajadores pone en riesgo la vida de las personas con VIH en el estado y desprotege a las familias beneficiarias de su reciente programa de alimentación.

En consecuencia, este se trata del primer caso de trabajadores humanitarios que son procesados judicialmente y privados de libertad en Venezuela.

Le puede interesar.  Guaidó reitera que no participará en la farsa electoral

Con información de FundaRedes, Codhez y Azul Positivo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí