En este día del gaitero, 400 músicos del género se unirán frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para lograr el Guinness World Records como la banda folklórica venezolana más grande del mundo.

Entre tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes, interpretarán durante 5 minutos y 40 segundos el tema Reina Morena, en homenaje a los 80 años de la coronación de la Chinita.

Para calentar los motores, los gaiteros arrancarán con Sentir Zuliano, inspirado por Norberto Pirela y José Rodríguez, en la voz de Eroy Chacín, Marvin González, Nelson Romero, Nelson Arrieta, Alexis Delgado, Ricardo Hernández y Pablo Grey.

Sin Rencor y Alegre Sabor serán los temas de cierre de la intervención, mientras el jurado internacional delibera sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para lograr el Guinness World Records.

¿Qué deben cumplir para lograr el récord?

Varias son las estipulaciones de la organización para alcanar el reconocimiento, entre ellas, que la pieza musical dure más de cinco minutos; los instrumentos no pueden ser compartidos: un músico por instrumento; todos los participantes deben tocar al mismo tiempo y debe haber sincronía en los movimientos de los instrumentos.

Para este espectáculo los 400 gaiteros estarán distribuidos en 5 bloques, cuatro de 80 y uno de 50, y este último llevará la batuta en la presentación, explicó Argenis Sánchez, miembro de la dirección musical.

Guinness World Records dispondrá de 10 representantes, quienes serán los encargados de evaluar que todos los gaiteros cumplan con la tarea de tocar su instrumento en el tiempo establecido.

Le puede interesar.  EEUU incautó cuatro buques petroleros que transportaban gasolina iraní hacia Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí