El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dirigente de la refinería El Palito, Freddy Alvarado explicó que el combustible que está produciendo la refinadora diariamente no cumple los estándares de calidad.

De acuerdo a Alvarado, este combustible “no cumple con las especificaciones. En los laboratorios se le hacen tres pruebas: la de gravedad, el octanaje y la presión, esta gasolina no cumple con el octanaje que se requiere. Esa es una gasolina que está en 80 u 83 octanaje, por eso es que los carros traquetean”.

Asimismo, denunció que los retrasos a la hora de surtir combustible se deben a que los vehículos cisternas de Pdvsa presentan fallas.  “La flota de Pdvsa no está operativa completamente, ha disminuido totalmente. La ineficiencia, la falta de mantenimiento, el descuido, todas esas cosas con las que se ha manejado la industria petrolera también se ha trasladado a la flota, porque no se justifica que una estación de servicio se detenga a las 2:00 pm teniendo flota para que pueda surtir las estaciones de servicio”, comentó.

“De 110.000 barriles de gasolina diario que puede producir la refinería, estamos a menos de la mitad de la capacidad porque la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico que es la que produce 61.000 barriles diarios, está produciendo la mitad y la de alquilato, que produce la gasolina de alto octanaje está paralizada totalmente”, agregó.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí